MUSIC

PIETRO BERETTA FS 92




Es una pistola semiautomatica de doble acción calibre 9 mm (Parabellum) . 40 S&W (serie 96) y .380 (serie 98). Diseñada en 1972, evolucionada seguramente de 2 modelos:

  1. M1922: de la cual se rescato el diseño de la corredera abierta
  2. M1951: de esta salieron el marco de aleación y el cañón, ademas del angulo de la culata y el guion integrada a la corredera.

Como era de esperarse los primeros en adoptarla fueron las fuerzas especiales italianas. A lo cual les siguió Estados Unidos y luego Francia. se instalo una fabrica en Maryland pero la principal producción se realizaba en Italia supervisada por el gobierno Americano.
cuando los americanos empezaron a utilizar municiones M882 (9 mm) en las pruebas se registraron pequeñas fisuras en el armazón de la pistola, y los cañones mostraban hendiduras en la recamara. Luego en el capo se reportaron correderas partidas. lo cual se soluciono incorporando un sistema al armazón que evita la rotura de la corredera. aunque también se cambio la mezcla de la munición disminuyendo la presión.

Los usuarios la calificaron como la mejor arma de defensa del mundo, y esto se demuestra mirando la cantidad de países que la adoptaron (incluyendo el nuestro, provista a Gendarmeria Nacional y Prefectura Naval). Su prueba de fuego se produjo en la denominada Tormenta del desierto de la cual salio airosa con honores.

Su funcionamiento se basa en el mecanismo de simple y doble acción, donde la fuerza a ejercer en simple acción es de aprox. 2.5 kg y en doble accion es de unos 5 kg.

Su sistema de retroceso corto de cañón lo hace única ya que posee un bloque oscilante, que permite un movimiento exclusivo sobre el mismo eje de la corredera y en linea con el sistema alimentador (cargador). Otra característica importante es el uso de la corredera abierta, lo cual hace prácticamente imposible el encasquillamiento.

Desde el punto de vista de la seguridad del arma encontraremos tres seguros:
  • el primero y mas notorio un seguro manual ambidiestro ubicado sobre la corredera, este separa la aguja percutora del martillo.
  • el segundo es automático y bloquea la aguja percutora, se desbloquea presionando la cola del disparador.
  • Y el tercero también automático permite una posición intermedia del martillo, la cual resiste cualquier tipo de golpe y asegura la aguja percutora lejos del martillo.


También posee un dispositivo que

indica munición en recamara apreciable táctil y visualmente.
El diseño del sistema de puntería hace que la pistola sea encarada muy rápido y fácilmente al momento del disparo, tanto de día como en combate nocturno debido a los tres puntos blancos. El alza se puede regular en deriva, predeterminada en 25 metros.

No posee sistema propio de acople pero con ajustes especiales se puede incluir linterna, mira láser, etc.

El sistema de alimentación consta de un cargador de 15 municiones visibles en la parte de atrás del mismo. y el botón liberador que se puede colocar de uno u otro lado del arma.

su sistema argonomico de empuñadura la hace muy cómoda tanto para hombres como para mujeres, (aunque según mi apreciación personal el tamaño del arma dificulta el empuñamiento si el usuario tiene manos pequeñas).

Es evidente que el uso del arma es ambidiestro, lo cual la hace muy versátil en el campo de batalla. su capacidad de 15 + 1 y la velocidad de intercambio de cargador hacen de su autonomía de tiro muy extensa. el sistema ergonómico de la empuñadura y la posición del aparato de puntería la hace muy estable y precisa en largas distancias.
Todo esto hace de la Beretta una excelente arma de guerra. Pero en ámbitos urbanos. donde el 90% de los enfrentamientos son a menos de 5m y su rango es de 115m (utilizando punta roma) puede ocasionar bajas indeseables.Por su tamaño se hace un poco incomodo trasportarlo bajo las ropas, cuesta acostumbrarse a sus dimenciones.


PARTES BASICAS
EN CONCLUCION: la Beretta fs92 es una excelente arma secundaria de guerra. para escenarios grandes donde las distancias son grandes. pero en siutaciones cotidianas donde el trasporte o la portacion es oculta no es tan asi. lo equilibra su tremenda presicion y fiabilidad; en las calles su velocidad de realimentacion puede ser la diferenicia en el enfrentamiento.
Personalmente creo que es excelente en todo ámbito. Sus prestaciones la hacen muy confiable y su diseño muy cómodo al momento de empuñarla

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE SIGNIFICA FS

Anónimo dijo...

son buenas pero con tierra o con agua se traban

Anónimo dijo...

es una excelente arma.. hay que saber utilizarla y hacerle los correctos mantenimientos.. tampoco es ir a tirarla en una pileta de agua o un banco de arena

Anónimo dijo...

como adquiero la pietro beretta fs92

Publicar un comentario