MUSIC

P07 DUTY

GUN001

El otro día viendo unos videos de torneos de tiro practico recordé una pistola española que tuve oportunidad de ver en la feria de armas, si mal no recuerdo 2008 o 2009, y que después gracias a un amigo tuve la posibilidad de efectuar algunos disparos en el polígono. Y porque lo recordé? Por que esta fabrica se especializa en armas deportivas y sobre todo de "Recorrido" aunque tuvo alguna incursión militar. Les estoy hablando de la firma CZ, y n esta oportunidad les quiero mostrar el modelo P07 DUTY; que si nos fijamos en el nombre da la sensación de que esta dirigida a el mercado militar (luego veremos que es así).

Mi primera impresión del arma fue fantástica tiene un diseño armónico y llamativo, pero al momento de empuñarla es un poco rígida aunque muy liviana, y el grip muy texturado hacen que sea fácil de encarar. Supongo que esta diseñada para darle mayor robustez y resistencia a escenarios extremos.

También la forma casi rectangular y de gran tamaño del Arco Guardamonte nos indica que esta pensada para los usuarios de zonas de baja temperatura y /o aquellos que deban usar guantes que indirectamente hace mas accesible linterna o puntero laser ocasionalmente ubicado en el riel picannaty que además lo hace mas firme al apoyarse en esta.

GUN004GUN003

Todas sus palancas se encuentran del lado izquierdo cómodas para el pulgar de la mano que empuña y apenas sobresalientes disminuyendo el riesgo de engancharla al momento de desenfundarla sobre todo de pistoleras internas.

GUN005Posee seguro de “decocker” y su sistema de disparo es simple acción y doble acción, su particularidad en este caso es que utiliza menos piezas que otras armas para el disparo. Utilizando en D/A unos 4.3 kg de presión y en S/A alrededor de 1.8 kg. esto es muy confortable ya que el recorrido de la cola del disparador es suave y agradable.

Algo que me llamo gratamente la atención fue su recama altamente robusta. y como es de esperar un acerrojamiento corto haciendo al arma muy estable y disminuyendo el retroceso al momento del disparo.

GUN002

el conjunto de puntería es excelente ya que es de Cola de Milano y el alza con la “U” bien definida logrando una alineación casi inmediata.

A mi entender la ventana expulsora podría ser mas grande para disminuir las posibilidades de que el arma se encasquille, aunque no la vi hacerlo en aquellos días en el polígono. y la verdad no escuché quejas al respecto.

Quiero aclarar que no efectué muchos disparos con esta pistola pero me impresionó lo rápido que pude adaptarme a ella ya que aunque no me preocupe por agrupar, solo experimentar su comportamiento, me di cuenta que en el segundo o tercer disparo ya estaba listo para hacer puntería, y el agrupamiento vino solo.

LARGO TOTAL 18.5 CM
ALTURA TOTAL 13 CM
ANCHO TOTAL 3.7 CM
ARMAZON POLIMERO
CORREDERA Y CAÑON ACERO
PESO (DESCARGADA) 770 G
LARGO DEL CAÑON 9.5 CM
CAPACIDAD DE CARGADOR 16 (9X19MM)

EN CONCLUCION: Seria una buena opción a la hora de elegir un arma para portar e inclusive como arma deportiva ya que su funcionamiento y versatilidad en una combinación casi perfecta y acompañada de su alta capacidad de municiones hacen de esta pistola la indicada para todo terreno

0 comentarios:

Publicar un comentario